La Biblioteca Nolasco tiene como función contribuir al aumento de la calidad de la educación ofrecida a través de los diferentes programas educacionales de los diferentes niveles del Centro. Está ubicada en el primer nivel del edificio frontal, entre el Nivel inicial y el primer Ciclo del Nivel Básico.

La Biblioteca Flérida de Nolasco comparte el espacio físico con el salón de multiusos Padre José María Uranga, fundador de las Altagracianas.

La biblioteca es espacio de lectura e investigación. Posee un área de biblioteca infantil, na hemeroteca, un catálogo de ficha, la colección de documentos impresos, recursos audiovisuales de todo tipo, así como los equipos que sirven de soporte a la investigación: computadoras, proyectores, máquina de escribir, etc.

La biblioteca CONSA abrió sus puertas el 15 de diciembre de 1972, estando presente la ilustre escritora dominicana Doña Flérida de Nolasco, cuyo nombre ostenta este lugar de estudios.
La primera bibliotecaria fue la señorita Mercedita del Rosario, fue alumna meritoria de este Centro de enseñanza, y quien puso todo su empeño en el buen funcionamiento de la biblioteca; luego la señorita Mayda Aybar Dionisio y por último el profesor Julio Víctor Castillo, que ocupó el cargo hasta el año escolar 2002-2003; en el año escolar siguiente, 2003-2004 la biblioteca estuvo a cargo de la señora Constancia Betances y desde agosto del 2004 hasta la fecha la gestión está a cargo de la señora María de Jesús Soto.

Aunque está abierta al público en general, la política de préstamos a domicilio se aplica sólo a los miembros de la familia CONSA.