Los laboratorios de informática del colegio llevan más de 10 años de trabajo en informática educativa. Se ha consolidado como un espacio académico que busca contribuir al mejoramiento de la educación, mediante la integración de nuevas tecnologías de información y comunicaciones a los procesos de aprendizaje.

Cada laboratorio de cómputos cuenta con un profesor certificado, el cual se encarga de ofrecer a los estudiantes los conocimientos necesarios según su área de aprendizaje y acorde a los programas actualizados que requiere la enseñanza de la Informática hoy día.

Objetivos

  • Generar y experimentar con ambientes virtuales y colaborativos de aprendizaje, mediados con informática.

  • Generar y experimentar con ambientes interactivos lúdicos y creativos de aprendizaje.

  • Generación y prueba de propuestas de solución a problemas relacionados con la educación permanente de niños, jóvenes y adultos tomando en cuenta los requerimientos que plantea la sociedad del siglo XXI.

Instalaciones

El área de Informática cuenta con dos salones, que poseen computadoras de alto rendimiento, que prestan servicio a la población estudiantil a todos los niveles, así como el personal docente y cuentan con Internet y un computador para docentes.

Certificaciones

Las certificaciones validan el dominio y conocimiento de una herramienta, permitiendo hacer una autoevaluación de los conocimientos sobre un programa.

En el CONSA, ETC Iberoamérica provee los servicios y recursos de formación para la implementación de los programas Microsoft Office Specialist, asi como el Programa de informática Cambridge Primaria.