Nosotros

El Colegio Nuestra Señora de la Altagracia (CONSA), es una comunidad educativa católica, perteneciente al Instituto Secular de Nuestra Señora de la Altagracia (mejor conocidas como las Altagracianas).

Somos una Institución Educativa Católica fundada por el Rdo. P. José María Uranga, sj y Alicia Guerra, Altagraciana, puesta bajo la administración escolar del Instituto Secular de Nuestra Señora de la Altagracia. Desde nuestros inicios estamos comprometidos con la sociedad dominicana. Aquí los actores del proceso unen sus esfuerzos para lograr una formación que estimula el espíritu crítico y la capacidad de investigación científica y cultural de los educandos; se fomenta el respeto a la dignidad humana y el espíritu de servicio; se promueve la unidad en la diversidad, la responsabilidad, la puntualidad, la honestidad, la cortesía, la tolerancia y la justicia como valores principales. Para esto capacita de manera sistemática y continua a su personal con el propósito de lograr un servicio educativo de calidad que transparente nuestra espiritualidad ignaciana sintetizado en el lema: “Por María, Más y Mejor.”

“Ser una Institución Educativa Católica, con Mejora Continua”

Misión

Desarrollar en los educandos una formación integral, fundamentada en el humanismo cristiano.

AMOR: Compasión, Misericordia, Simpatía, Fraternidad, Patriotismo.
BONDAD: Ternura, Solidaridad, Liderazgo al estilo cristiano.
CORTESÍA: Urbanidad, Amabilidad, Civismo, Buen trato, Servicio.
VERDAD: Compromiso, Criticidad, Ética, Fe cristiana, Humildad, Puntualidad, Respeto, Responsabilidad, Fidelidad, Superación.