Al finalizar la Audiencia General de este miércoles, el Papa Francisco recordó que el próximo domingo 23 de octubre se celebra la Jornada mundial de las misiones.
En el marco de esta celebración, el Papa Francisco “pidió rezar por los misioneros y misioneras que escriben con sus propias vidas una historia de amor al servicio del Evangelio”.
El pasado mes de enero, el Vaticano publicó el mensaje del Papa Francisco con motivo de esta jornada, celebrada con el tema “Para que sean mis testigos”.
“A los discípulos se les pide vivir su vida personal en clave de misión. Jesús los envía al mundo no sólo para realizar la misión, sino también y sobre todo para vivir la misión que se les confía; no sólo para dar testimonio, sino también y sobre todo para ser sus testigos”, dijo el Papa Francisco.
Además, pidió que “ojalá todos nosotros fuéramos en la Iglesia lo que ya somos en virtud del bautismo: profetas, testigos y misioneros del Señor. Con la fuerza del Espíritu Santo y hasta los confines de la tierra”, señaló el Santo Padre.
Cabe destacar que el penúltimo domingo de octubre se celebra en todo el mundo la Jornada Mundial de las Misiones. Es un día en el que la Iglesia Católica reza por los misioneros y colabora con las misiones, promoviendo el espíritu misionero entre todos los fieles.