actopatrioTitle

El viernes 26 de febrero el Colegio Nuestra Señora de la Altagracia (CONSA) presentó un acto con motivo a la conmemoración de nuestra independencia, hace 172 años, el 27 de febrero de 1844. Este año fue especialmente dedicado a una congregación de religiosas que se dedican a ayudar a las personas mayores con sus actividades diarias.

Toda la familia CONSA, junto con varios invitados especiales, pudo apreciar la magnífica presentación que realizaron los estudiantes con ayuda de algunos profesores, destacando al profesor Heriberto Santiago de Ciencias Sociales por la coordinación de este evento.

El tema principal fue el papel de la mujer en la lucha independentista. Cómo estas ayudaron en lo posible a los guerreros  e inclusive algunas pelearon junto con ellos por ver a una República Dominicana libre y soberana. Entre estas mujeres se encuentran María Trinidad Sánchez, Concepción Bona y Juana Saltitopa.

Luego le rendimos honor al Escudo Nacional y a nuestra Bandera, exaltando sus atributos e importancia. Además,  juramos amar y defender nuestra Patria con nuestras vidas .

Después, los invitados, profesores, alumnos y padres marcharon con el ritmo de la música marcial tocada por una banda invitada. Cada curso desfiló mostrando su respeto hacia la bandera. Los más pequeños de nuestra familia marcharon vestidos en los trajes típicos de nuestro país, llenos de alegría. Todo el evento fue transmitido en vivo por el canal de YouTube del colegio. Puede ver la versión archivada de esta transmisión aquí:

Este día nos recordó el compromiso que tenemos con la Patria, ser buenos ciudadanos y a no ser indiferentes a los problemas que sufre nuestro país. Luego de este acto, todos los presentes nos sentimos orgullosos de ser dominicanos. ¡Que viva la República Dominicana!