Febrero ha sido un mes muy interesante en el CONSA, con una gran variedad de actos y eventos de todo tipo, como el amor, la patria y además el inicio de la cuaresma para nosotros los cristianos. A continuación un pequeño resumen de estas y otras actividades que se han dado lugar en el CONSA:

Martes 9:

carnavalTitle

El departamento de Lenguas Extranjeras, junto con los estudiantes del Segundo Ciclo de Básica y Media, hicieron una celebración del Mardi Gras (tradición francófona) con un diálogo informativo sobre este día. Además, hubo una gran comparsa con estudiantes vestidos de colores y trajes llamativos (acompañados con una canción cantada en vivo en francés) no solo representando la tradición francófona, sino que también parte de nuestro carnaval dominicano.

Miércoles 10:

En este día conmemoramos el Miércoles de Ceniza. Esa mañana, se realizó una misa en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en la cual los maestros y estudiantes recibieron la Ceniza. Así dimos comienzo a la Cuaresma, período de reflexión y preparación para la Pascua para todos los cristianos.

Viernes 12:

valentinesTitle

El día del amor y la amistad fue celebrado por los estudiantes de PROMO´17 (Tercero de Media) con una obra sobre el amor repleta de canciones y bailes que nos remontaron al tiempo de los tocadiscos y las malteadas. Luego de este espectáculo, los estudiantes de dicho curso entregaron el correo floral a los demás estudiantes. Fue un día lleno de amistad y alegría en el CONSA.

Jueves 18:

masymejorTitle

ResultsLink

El Día del Estudiante fue un día de reconocimiento a los alumnos del colegio. El acto fue organizado por ZAIAR´16 (los estudiantes de Cuarto de Media). Después de un acto en el cual se vieron involucrados el Nivel Inicial, Nivel Básico y Nivel Medio, los alumnos sobresalientes fueron reconocidos por dos premiaciones diferentes: “Lo Más y Mejor del CONSA” (iniciativa de un estudiante Fermín Troncoso de Cuarto de Media) y “Excelencia Académica”. Para ver los resultados de esta premiación, haga click aquí. Al terminar, ZAIAR´16 dio comienzo a una comilona, donde los estudiantes y maestros pudieron compartir en un ambiente lleno de música y diversión.

Miércoles 24:

folklorePUCMMTitle

Bailarines de la “Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra” fueron al colegio a enseñarnos sobre el Merengue a través del tiempo y cómo debe ser el traje típico dominicano. En ese momento, pudimos apreciar cómo las costumbres y la época influyen en el baile. Las coreografías fueron cautivadoras y todos nos quedamos queriendo más. Nos dio una razón más para estar orgullosos de ser dominicanos y dominicanas.