Nivel Inicial

El nivel inicial está orientado a la formación integral del niño y la niña para favorecer el desarrollo de sus potencialidades en las diferentes dimensiones del desarrollo humano: Desarrollo de la expresión y comunicación, desarrollo intelectual y desarrollo socio-emocional.


El método de Enseñanza-aprendizaje utilizado es el método fonético o fónico, éste se basa en el sonido de las letras iniciando por las vocales y luego las consonantes enseñando su forma y sonido, para luego formar sílabas, palabras y frases.


El nivel está compuesto de cuatro (4) aulas, correspondiente a los grados Kínder y Pre-primario con dos secciones por grado, dirigido por Adelaida González cada grupo cuenta con dos maestras una titular y otra asistente a cada grupo se le imparten diferentes áreas como son:

  • Formación Integral Humana y Religiosa.

  • Inglés

  • Educación Física

  • Música

  • Informática

  • Biblioteca

Estas asignaturas se imparten con la finalidad de tener una educación integral adecuada a los nuevos tiempos y responder a nuestro lema: “Por María más y mejor”


El nivel cuenta con:

  • Merendero equipado con lavamanos y bebedero.

  • Baños especiales para las niñas y los niños.

  • Patio equipado con juegos adecuados a edades entre cuatro y cinco años, dentro del patio hay espacio de arenero y un huerto con diferentes hortalizas.

  • Área de oficina de coordinación del Nivel

  • Salón de suministro didáctico.

  • Área reuniones y planificación del personal.

  • Servicio de enfermería, ubicada en un lugar asequible dentro del recinto escolar.

Actividades:


Desde este año escolar 2010-2011, se implementó el planificar todo el año por Proyecto de aula. Con cada proyecto se integra toda la familia y se realizan diferentes actividades como: traer invitados, excursiones educativas, presentaciones para todo el centro entre otras actividades.

  • Iniciamos con el proyecto titulado: “El Baile de la Tierra”, sobre los terremotos.

 

El Propósito general para este proyecto es: Crear las condiciones necesarias para que los/as niños/as reconozcan la importancia de conocer este fenómeno y cómo manejarse ante él.

  • Luego continuamos con el proyecto titulado: “Tesoros de mi país”.

 

Propósito: reconocer e identificar las características propias de nuestro país, así como también valorar nuestra cultura.

  • En la actualidad estamos trabajando el proyecto “Las Flores”.

 

Propósito: reconocer e identificar las características de las flores y sus diferentes hábitats.