Nivel Inicial
El nivel inicial está orientado a la formación integral del niño y la niña para favorecer el desarrollo de sus potencialidades en las diferentes dimensiones del desarrollo humano: Desarrollo de la expresión y comunicación, desarrollo intelectual y desarrollo socio-emocional.
El método de Enseñanza-aprendizaje utilizado es el método fonético o fónico, éste se basa en el sonido de las letras iniciando por las vocales y luego las consonantes enseñando su forma y sonido, para luego formar sílabas, palabras y frases.
El nivel está compuesto de cuatro (4) aulas, correspondiente a los grados Kínder y Pre-primario con dos secciones por grado, dirigido por Adelaida González cada grupo cuenta con dos maestras una titular y otra asistente a cada grupo se le imparten diferentes áreas como son:
-
Formación Integral Humana y Religiosa.
-
Inglés
-
Educación Física
-
Música
-
Informática
-
Biblioteca
Estas asignaturas se imparten con la finalidad de tener una educación integral adecuada a los nuevos tiempos y responder a nuestro lema: “Por María más y mejor”
El nivel cuenta con:
-
Merendero equipado con lavamanos y bebedero.
-
Baños especiales para las niñas y los niños.
-
Patio equipado con juegos adecuados a edades entre cuatro y cinco años, dentro del patio hay espacio de arenero y un huerto con diferentes hortalizas.
-
Área de oficina de coordinación del Nivel
-
Salón de suministro didáctico.
-
Área reuniones y planificación del personal.
-
Servicio de enfermería, ubicada en un lugar asequible dentro del recinto escolar.
Actividades:
Desde este año escolar 2010-2011, se implementó el planificar todo el año por Proyecto de aula. Con cada proyecto se integra toda la familia y se realizan diferentes actividades como: traer invitados, excursiones educativas, presentaciones para todo el centro entre otras actividades.
-
Iniciamos con el proyecto titulado: “El Baile de la Tierra”, sobre los terremotos.
El Propósito general para este proyecto es: Crear las condiciones necesarias para que los/as niños/as reconozcan la importancia de conocer este fenómeno y cómo manejarse ante él.
-
Luego continuamos con el proyecto titulado: “Tesoros de mi país”.
Propósito: reconocer e identificar las características propias de nuestro país, así como también valorar nuestra cultura.
-
En la actualidad estamos trabajando el proyecto “Las Flores”.
Propósito: reconocer e identificar las características de las flores y sus diferentes hábitats.