¿Quiénes Somos?
Somos una Institución Educativa Católica fundada por el Rdo. P. José María Uranga, sj y Alicia Guerra, Altagraciana, puesta bajo la administración escolar del Instituto Secular de Nuestra Señora de la Altagracia. Desde nuestros inicios estamos comprometidos con la sociedad dominicana. Aquí los actores del proceso unen sus esfuerzos para lograr una formación que estimula el espíritu crítico y la capacidad de investigación científica y cultural de los educandos; se fomenta el respeto a la dignidad humana y el espíritu de servicio; se promueve la unidad en la diversidad, la responsabilidad, la puntualidad, la honestidad, la cortesía, la tolerancia y la justicia como valores principales. Para esto capacita de manera sistemática y continua a su personal con el propósito de lograr un servicio educativo de calidad que transparente nuestra espiritualidad ignaciana sintetizado en el lema: “Por María, Más y Mejor.”
MISION
Es Misión del Colegio Nuestra Señora de la Altagracia formar personas de manera integral, éticas, morales y estéticas con una visión humanística-cristiana de la sociedad. Para esto crea un clima que garantiza la eficiencia y eficacia del proceso aprendizaje-enseñanza habilitando en valores humanos, cristianos, científicos y culturales a sus educandos para ser muchachas y muchachos orientados por la espiritualidad ignaciana de amar y servir en cuyas mentes y corazones vive el desafío constante de ser: “Por María, Más y Mejor.”
VISION
Somos una Institución Educativa Católica, comprometida con la calidad de la docencia, fundada por el Rdo. P. José María Uranga, sj y Alicia Guerra, Altagraciana, puesta bajo la administración escolar del Instituto Secular de Nuestra Señora de la Altagracia. Aquí los actores del proceso aprendizaje-enseñanza unen sus esfuerzos para lograr una formación que estimula el espíritu crítico y la capacidad de investigación científica y cultural de los educandos; se fomenta el respeto a la dignidad humana y el espíritu de servicio; se desarrolla en los educandos competencias como trabajar en equipo, comunicación efectiva, capacidad de resolver conflictos de manera exitosa y liderazgo suscitando jóvenes emprendedores para una sociedad nueva acorde con el Reino de Dios que se construye promoviendo: bondad, cortesía, amor, responsabilidad, puntualidad, honestidad, tolerancia, justicia, la unidad en la diversidad como valores principales. Para esto refuerza sistemáticamente las estructuras organizativas y logísticas que garantizan la eficiencia y la eficacia educativa de un Centro que, teniendo su principio y fundamento en la persona de Jesús, asume los valores éticos, morales y estéticos de la Iglesia Católica; capacita de manera sistemática y continua a su personal a nivel humano, cristiano, pedagógico en el uso de medios y recursos audiovisuales y tecnológicos con el propósito de lograr un servicio educativo acorde con la espiritualidad ignaciana sintetizada en el lema: “Por María, Más y Mejor.”